jueves, 20 de marzo de 2014

GOULASH CON SERVETTKNÖDEL {desafio en la cocina}


Mi primer desafío, que contenta estoy. En primer lugar pido disculpas un poquito al grupo porque no estoy el 100x100, justo cuando entré en el grupo estaba de mudanza(todavia sigo y lo que me queda) gracias a que tenemos una bruja en el desafío que me esta ayudando muchisimo, incluso ahora que está de viaje me manda mensajes de como hacerlo, a si que este mes ha llevado dos retos el suyo y el mio,jejeje!
Estoy visitando vuestros blog poco a poco , me parecen impresionantes, espero estar a vuestra altura.

ll  Este mes ha sido de constelaciones,yo elegí ORIÓN. Tenía que hacer dos recetas; goulash y servettknödel. Goulash bien, pero servettködel ni idea!! La receta se la copié a Concha, mi brujita preferida :D Para hacer el goulash:
-500gr de carne de ternera
-1pimiento verde
-1cebolla
-dientes de ajos
-1vaso de vino tinto
-1tomate
-1cucharada de pimentón
-1cucharada de mantequilla
-sal
-aceite
  Para hacer servettknökel:
-200gr de pan
-3huevos
-2ajos
-1cebolla pequeña
-hojas de perejil
-150ml de leche
-sal
-pimienta
-nuez moscada
-mantequilla

Cortamos el pan del día anterior en cachitos. En una sartén con mantequilla freímos los ajos y la cebolla bien piados. Añadimos sal, el pan, perejil y ajos, bien picados en el mortero.
En un bol batimos los huevos con la leche, agregamos el pan, mezclamos todo. Extendemos papel fils y echamos toda la masa formando un rulo. Ponemos agua a hervir y cuando esté bien caliente lo introducimos dentro dejando cocer unos 30 minutos.Cuando esté frío quitamos el plástico y cortamos en rodajas.
P
Para hacer el goulash :
En una azuela freímos la carne sazonada con sal y pimienta , pasada por harina. Cuando esté dorada sacamos y apartamos. En ese mismo aceite freímos la zanahoria,pimiento, ajos y cebolla, todo picado. A continuación el tomate rallado, pimentón y la carne. Vertemos el el vino y el agua hasta cubrir. Tapamos dejando hervir un horas a fuego medio. Durante la media cocción podemos echarle un trocito de mantequilla, a si le saldrá un brillo muy bonito al guiso. Probar y me contais!
Aquí teneis todas las maravillosas recetas del desafío http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2014/03/la-vuelta-al-mundo-en-cinco-platos-21.html

17 comentarios:

  1. El goulash te ha quedado de escándalo, es increíble lo bien que se ve la carne, si es que se deshace, dan ganas de meter el tenedor en el ordeandor.
    El pan me ha encantado, super diferente a todo, más es un puding que un pan,pero me gusta todo lo que lleva y la forma de hacerlo.
    Un reto perfecto que has bordado.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu primer desafío....que has bordado. Me gusta el goulash, y mucho
    mas su acompañamiento.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tu primer desafío más que superado Encarna!!!Te ha quedado un guiso sensacional...Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa tan rica, esto no me lo pierdo yo ni de broma!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No sabia que estuvieras de mudanza, ya somos dos, jejeje...acabo de acabar hace bien poco aunque aun queda mucho por acabar de colocar, parece que nunca se acaba, verdad?
    Y un desafio mas que conseguido, un gulash bien rico con ese acopañamiento que a mi me ha encantado todo la verdad!
    besotes compi

    ResponderEliminar
  6. Muy rico seguro , no hay nada más que ver las fotos, y el pan ese con nombre impronunciable seguro que esta tambien de escándalo, besos

    ResponderEliminar
  7. Encarna superado tu desafío con creces....un goulash impresionante y el pan yo lo veo estupendo!!!!
    No sabía que estuvieras de mudanza...menos mal que has tenido ayuda brujeril...de todas maneras cuando tengas cualquier duda con mis desafíos o con los de las otras Boss puedes contar conmigo sin problema....
    Ahora a por el desafío dulce!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé Mari Luz,te lo agradezco, ahora estoy mirando vuestros blogs y os admiro, cuanto trabajo teneis, se nota que lo haceis con mucho amor, me quito el sombrero!!

      Eliminar
  8. Un plato muy bueno y menuda pinta que tiene ese pan ufff que rico.
    Un buen desafío compi.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que cazuela más rica de carne que nos hicistes. Y el pan debe de estar muy rico para acompañar toda la salsa de la carne. Para ser tu primer desafío te ha salido estupendo, además las amigas y las compis estamos para ayudarte a resolver todas tus dudas del desafío. Desafío superado, Un beso compi.

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que estás a la altura, mi niña, aquí todas estamos para aprender y para echarnos una mano. Además te ha quedado un guiso estupendo. Ánimo con la mudanza chiquilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Amiga estas en todas, no te pierdes una!! ja ja eres la mejor!! vamos que nos vemos el sábado ssssiiiiiii

    ResponderEliminar
  12. el puchero de la bruja24 de marzo de 2014, 9:11

    Nenaaaaa, que buenooooo, te salio de lujo.
    Un beso muy fuerte murciana guapa

    ResponderEliminar
  13. Hola, te ha quedado estupendo el desafío. Para mi tambien ha sido el primero pero me ha tocado Australia... Este tambien tengo que hacerlo porque tiene muy buena pinta. Ba.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  14. Ostras, para no estar al 100% te ha quedado de lujo, además, para mi, esta era la más difícil de las 5, o por lo menos la más laboriosa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Una receta mejor que la otra. Felicitaciones y un saludo muy especial.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...