domingo, 29 de junio de 2014

LEMON CURD {último alsalto}

Un asalto más a mis espaldas. Menuda choriza estoy hecha, cada vez me gusta más entrar a otras cocinas. Este asalto me ha encantado porque ya tenías ganas de hacer esta crema. Enseguida que lo vie en este blog ya me encantó, a demás ella tambien lo chorizó,jejeje!
</
los ingredientes:
-4limones
-100gr de mantequilla
-150gr de azúcar
-raspadura de limón
-3huevos
Rallamos un limón y lo incorpramos al azúcar
-Hacemos un zumo con los limones
-En un bol batimos los huevos
-Despues echamos el azúcar y raspadura de limón
-Añadímos el zumo y mezclamos
-LLevamos al fuego medio y removemos con una cuchara hasta conseguir el espesor deseado

Una vez retirado el fuego añadímos la mantequilla hasta su total absorción.
Una ricura si no probar y me contáis

28 comentarios:

  1. Mmmmmmm, ese lemon curd tiene una textura idóneo para tomar tal cual!!!! Pero en un buen bizcocho... que rico también.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Puede estar nas rica esta crema? Que delicia por dios!!! A mi no me falta nunca un bote en el frigo
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantaba untar galletas con el lemon curd por las mañanas. Una perdición !

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!! estas cremas me encantan con un bizcochito o galleta, la ultima vez la tome con unas palmeritas que habia hecho el dia antes... mmmmm. Muy buen asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que demuestra que los ingleses han aportado más a la gastronomía de lo que parece ;).

    ResponderEliminar
  6. No hay cosa que mas me guste y es un peligro tenerlo en casa porque me lo como a cucharadas, jeje
    Un genial asalto que puedes utilizar en muchos postres!
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  7. que pinta más estupenda, me encanta el lemon curd aunque aun no lo he hecho en casa, es una receta que tengo en pendientes y espero no tardar en hacerla ,un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo no hago lemon curd. Si lo hago, entre mi chico y mi gata no me dejan hacer la foto, salvo que me quiera conformar con el cuenco vacío... en fin! Estupendo tu asalto.

    ResponderEliminar
  9. Se me ocurren miles de ideas para usarlo! además es una receta que tengo pendiente de elaborar desde hace un montón de tiempo, y ahora me llama mucho más! menuda pinta! ¿que podemos hacer para acompañarla? mmm

    ResponderEliminar
  10. Mmm!!! que rico!!! es una receta que tengo muchas ganas de probar, aunque al final me decanté por otra. Besos y feliz verano

    ResponderEliminar
  11. Me tomaba una cucharra ahora mismo, te ha quedado perfecto choricilla !! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mmmm estoy como Conxy... una receta pendiente desde hace tiempo y estoy por mirar en la cocina a ver si lo tengo todo y hacerla ahora mismo jajajajaja ¡Gran asalto! ^_^

    ResponderEliminar
  13. Es una crema fantástica, ideal para rellenar tartas; nosotras tenemos una con crema de limón y merengue.
    También es muy apropiada para comerla a cucharadas......si no puedes esperar! Jeje!
    Un besito y feliz verano!

    ResponderEliminar
  14. Que delicia! es un gran postre, super fresco y un gran acompañamiento.
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  15. A mi el Lemon Curd no me entusiasma la verdad, pero he de reconocer que te ha quedado divino y muy apetecible. Excelente asalto!!!
    Besos y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  16. Que crema de limón más rica, lo he visto en muchos sitios y siempre me han dado ganitas de hacerlo pero viendo lo cremoso que te ha quedado es que en cuanto pueda lo hago.
    Todo lo bordas mi Encarna, que manicas tienes.

    ResponderEliminar
  17. muy clasica y muy básico para infinidad de recetas! a disfrutar de las vacaciones!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Qué bonito ha quedado el tuyo!! La verdad es que esta crema se vende sola ¿A que sí? Yo la he ido gastando en mil cosas y en todas las preparaciones ha triunfado, jejeje...
    En fin, a ver si coincidimos más veces, jejeje...
    Un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  19. Que pinta cielo, yo también hice es tareceta en unos de los asaltos y es una pasada... besitos!

    ResponderEliminar
  20. Tengo que animarme a prepararlo, la verdad es que tiene que estar de muerte! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  21. Ummm, que rica! me encanta el limón en la repostería! lo he hecho varias veces y tiene muchas aplicaciones, muy buena elección! y mejor resultado! un besito1

    ResponderEliminar
  22. Pendiente lo tengo, te lo puedes creer? Nunca he hecho lemon curd. Y no será porque no se me ocurren miles de aplicaciones! Pues nada, ahora veo estas fotos y me doy de cabezazos por no haberlo probado yo. Me has motivado. De esta semana no puede pasar!
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas le tengo al lemón curd, y todavía no lo hice, creo que te lo copio con tu permiso Encarna.
    Qué rico!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Mmm delicioso! hace tiempo que quiero preparar un lemon curd para añadir a alguna tarta porque tienen muy buena pinta. pero no acabo de decidirme jajaja el tuyo tiene una pinta estupenda!

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta espectacular, a mi el sabor a limón me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  26. Madre dios y eso esta para meter la cuchara y no sacarla, por dios, me llevo la receta Encarna, por cierto soy Vanessa de Il Prezzemolo Tritato, que ya ves lios de casa y trabajo todavia no habia pasado por tu cocina, me quedo por aqui y nada pasate por mi cocina cuandio quieras. Un besazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...