domingo, 30 de septiembre de 2012

PANECILLOS DE HAMBURGUESAS EN SU TINTA DE CALAMAR

Otro reto de colores y este ha tocado de color negro!! Gracias Mariano,eres un solete,de verdad que te lo digo :)Siempre he querido hacer pan de hamburguesas y cuando se lo ví a TARA,no me pude resistir,Lo he hecho igual solo que le he echado dos sobres de tinta de calamar,y la verdad no se nota para nada sabor a tinta!!
Los ingredientes que utilizé fueron los siguientes:
-130ml de agua
-10gr de levadura fresca
-120gr de harina repostera
-120gr de harina de fuerza
-100ml de leche
-50ml de leche condensada
-5gr de aceite
-15gr de mantequilla
-una pizca de sal
-2 sobres de tinta de calamar.
Calentamos el agua,retiramos del fuego y en ella la levadura,junto con los dos sobres de tinta de calamar.Añadimos azúcar,leche entera y leche condensada,aceite y mantequilla,todo mezclado .Agregamos las harinas poco a poco.Amasamos ,dejamos reposar una media hora .Una vez elevado la masa  ,hacemos los panecillos y lo incorpramos a la bandeja del horno.Dejamos otra media hora hasta que vuelva a elevar.Calentamos el horno a 180º ,Ponemos un reciepiente con agua para que se cocine al vapor..Echamos semillas por encima y lo incorporamos al horno unos 20 minutos o hasta que estén dorados(en este caso negros) Probar y me contais!!

19 comentarios:

  1. Jajajjaja que ocurrencia ponerle tinta de calamar!!!!!mira que estoy algo loca y no se me ocurre hacerlo jajjaja. Buenísimos .Bs y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. que pintaaaaaaaaaa jajajajaj seguro que estaban muy ricos, con esos ingredientes.
    yo también uso la tinta de calamar en alguna receta, si no, mira en el grupo y veras mi receta de las galletas oreo, jejejeje. un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  3. no se si es mas bonito por dentro o por fuera, que maravilla de pan, simplemente espectacular y las fotos preciosas¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. eres increíble! anda que se te iban a resistir a ti! besos preciosa!

    Gema

    ResponderEliminar
  5. que maestria con los panes tienes Encarna

    ResponderEliminar
  6. jajaja, pero reloca, lo que no se te ocurra a tí, no se le ocurre a nadie y pienso lo mismo que catalina, no sé si me gustan más por fuera o por dentro.
    Un besote, me han encantado.

    ResponderEliminar
  7. De verdad Copi que con estos panes me has sorprendido, me encantan!!! eres una chef con todas sus letras! ole y ole mi niña!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unos panecillos de 10!! para unas hamburguesas muy bien acompañadas, vamos de lujo!! me encanta esto de mezclar colores!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta chiquilla que tiene estos panes...muchos besos para ti..

    ResponderEliminar

  10. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  11. Unos panes muy originales, tan negros. Muy apropiados para estas fechas.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Que pan más superbueno, me ha encantado como tu blog asi que me quedo por aqui con prmiso, soy Yoli
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que pinta tienen estos panecillos :)
    Si saben como se ven de deliciosos deben ser bocadito de cielo ;)
    Voy a seguir mirando que platos ricos ricos tienes jejeje, te copiaré alguna receta ya te lo digo, pero tranquila haré mención en mi blog de ello.
    Un besito muy fuerte de tu AI :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cariño,puedes copiar todo lo que quieras,no hace falta que me des mención,por mi parte no vas a tener problemas,los platos que hago son universales ,sería muy egoista adjudicarmelos a mi,un beso muy grande!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...