jueves, 20 de noviembre de 2014

FLORES EXTREMEÑAS {desafío en la cocina}

Que ganas tenía de hacer estas flores, me llamaba mucho la atención pero nunca me decidí a hacerlas, más que nada por el molde porque era difícil de encontrarlo. A si que cuando las bosess  de desafío en la cocina propusieron hacer un dulce frito de una comunidad que no sea de la nuestra, no me lo pensé dos veces! Rebusqué por todas las tiendas hasta encontrar el bonito molde. Ahora a encontrar la receta para hacerlas!! :D
 Los ingredientes que utilicé:
-300gr de harina
-2 huevos
-aceite
-leche
-ralladura de un limón
-azúcar y canela
-miel con limón

-Ponemos  una olla con abundante aceite con el molde dentro a calentar, mientras preparamos la masa;
- En un vaso de batidor o un bol hondo, echamos la harina, los huevos, pero reservamos un huevo vacio, rompemos por encima del cascarón para hacer la medida del aceite y la leche.
-Rellenamos tres huevos con aceite , lo echamos y otros tres huevos llenos de leche.
-Raspadura de limón, lo batimos bien.


-Introducimos el molde caliente a la masa sin llegar al borde superior, dejando que la crema se adhiera al molde, lo metemos al aceite caliente.
-Movemos el molde un poquito hasta que se despegue ( a mi me costó un poquito y me ayudé de un cuchillo para despegarlo, quizás fué porque el molde era nuevo, no se....)
-Vamos colocándolos encima de papel de cocina, a unos les espolvoreamos con azúcar y canela  y a otros con miel y limón.
Estos son los dulces fritos de los demás http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2014/11/dulces-fritos-de-espana-27-desafio-en.html

19 comentarios:

  1. Aqui en Galicia se hacen en carnaval, nunc ame he decidido a hacerlas, pero viendo los moldes bonitos que teneis algunas me quedo con las ganas...

    ResponderEliminar
  2. Mar, mira en alguna ferreteria porque seguro que hay,yo es la primera vez que las he hecho y me he ayudado con ver la receta en yotube, un beso!

    ResponderEliminar
  3. el puchero de la bruja20 de noviembre de 2014, 14:55

    Que bien te han salido las flores, y las fotos de escándalo, como siempre.
    Lo de las hojas de limonero se te tenia que a ver ocurrido antes, jajajaja, para la próxima
    Un gran beso mi murciana guapa.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas :) aquí hay un restaurante que te pone una flor de estas encima de las natillas... A mí me parecen muy vistosas. Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada
    Tengo un concurso de Navidad ;)

    ResponderEliminar
  5. Que flores mas ricas y ese molde tan divino que me falta.
    Ni bien lo consiga te copio la receta!
    Deliciosas!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, es uno de mis dulces preferidos, además de rápidos cunden mucho y son muy vistosos. Es posible que el molde se te pegara al principio porque lo metiste en la sarten de nuevo, hay que freirlo durante un par de minutos en aceite bien caliente antes de empezar a usarlo y luego para que no pierda el templado es mejor limpiarlo bien con una servilleta antes de guardarlo, en vez de lavarlo, ya se que es raro pero aunque sea de acero inoxidable es recomendable hacerlo asi, de esta manera te garantiza que no se te pegue nunca más. voy a ver el resto de dulces que han hecho para este desafío. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  7. Qué bin te han quedado!!! me tengo que hacer con uno de esos moldes!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este dulce, en casa se hacen mucho, son de mis dulces preferidos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. te han quedado perfectas ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  10. que ricasssssssssssssssss se ven !!! y que bonitas te han quedado!!! un besito compi

    ResponderEliminar
  11. yo tambien quería ahcerlas pero no encontré el molde y es que se ven tan bonitassss

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy bonitas, seguro que estan riquisimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que hay muchos dulces que no conocia, una delicia!!

    ResponderEliminar
  14. En casa de mi abuela los llamamos florones y se suelen hacer en Semana Santa, son riquísimos.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  15. Encarna es verdad que son monísimas las flores, y a ti te quedaron estupendas, tanto la fritura como la forma.
    Felicidades compi

    ResponderEliminar
  16. Pero que bonitas te han quedado! Así da gusto, un postre redondo! Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Que bonitas y que ricas deben de estar se ven genial, ta han quedado muy bien, bst guapa

    ResponderEliminar
  18. Anda, pensaba que te había comentado, que cosa más rica y con esos moldes que ya he conseguido uno que me trajo una amiga se hace rápido por lo que veo, con un resultado genial,precioso.
    Si es que tienes unas manos divinas mi Encrna.
    Un besico grandeeeeeeeee y cariñoso.

    ResponderEliminar
  19. que bien te han quedado Encarna , menuda pinta tienen , ummm para comerse 100, besitos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...