martes, 20 de enero de 2015

KING CAKE {desafío en Lusiana}


Despues de hacer varios roscones navideos (algunos los tengo en el congelador) esta mañana me he dispuesto para hacer este maravillo roco, idea del desfío en la cocina. Aquí teneis su origen, http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://en.wikipedia.org/wiki/King_cake&prev=search

Los ingredientes son:
.250ml de leche
.60gr de mantequilla
.25gr de levadura fresca
.500gr de harina de fuerza
.1cucharada de miel
.raspadura de limón y de naranja
.1cucharadita de sal
.1cucharadita de nuez moscada
Para decorarla:
.azúcar glas, queso de untar y leche para el glaseado
.azúcar y colorante, verde, amarillo y morado (cogemos azúcar y unas gotas del color deseado en un tape con tapa, agitamos bien para que se mezcla el azucar con el colorante)
.Para el relleno:
.mermelada de naranja

 -En un bol echamos la leche tibia, levadura despeluzada, mantequilla blanda, sal, azúcar, nuez moscada, ralladura de los cítricos, la mitad de la harina y mezclamos.
-Mientras mezclamos iremos echando harina poco a poco hasta formar la masa.
-Retiramos  la masa del bol para ponerla en la mesa de trabajo y amasamos bien.
-Dejamos una masa elástica y suave.
-Formamos una bola y dejamos reposar unos 15 minutos.
-Amasamos un poquito más y dejamos que repose una hora, hasta que eleve.
-Amasamos ligeramente, con un rodillo alisamos, rellenamos de mermelada.
.Enrollamos como si fuera un brazo gitano y unimos las puntas formando un rosco.

-Con un cuchillo hacemos unos pequeños cortecitos por encima.
-Introducimos en el horno a 180º durante 40 minutos, hasta estar totalmente dorado.
-Hacemos el glaseado, mezclamos leche, azúcar glasé y queso de untar, con unas varillas mezclamos hasta hacer una cremita muy fina y ligera (está buenisima)
Una vez que esté el rosco frío pintamos con el glaseado primero y luego los azúcares de colores. Aqui tenéis los king cakes de mis compañeros http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2015/01/king-cake-29-desafio-en-la-cocina.html

13 comentarios:

  1. Encarna, el primero que veo relleno de mermelada de naranja..Le debe dar un toque muy rico!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu, que buena idea rellenarlo de mermelada, eres única, así me lo comía enterito, no dejaba ni las migas.
    Te ha quedado precioso, como le he dicho a la bruji si no es por este reto no me entero que esto existe.
    Un besote mi querida amiga, muakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  3. pero que ricura con ese relleno !! ha quedado para repetir, sin duda! bicos

    ResponderEliminar
  4. Que rico con relleno de mermelada, me gusta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Genial! Como todo lo que preparas! Me da un hambre cada vez que veo tu blog!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. pero que rico con ese relleno de naranja, verdad? Me ha encantado la variedad de rellenos que hemos realizado porque el de pasas no me apasiona nada

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado delicioso!!!! ummmm qué rico!!!!!
    Besitos compi

    ResponderEliminar
  8. A esta hora, la del desayuno, me está entrando unas ganas de comerme un trozo...la pena es que se acabó...que envidia me da el tuyo...!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. a mi lo que más me gustó fue hacer el azúcar de colores, el postre en sí la verdad es que no mucho.

    pero nos ha quedado una entrada llena de color

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Encarna menudo relleno te marcastes, me encanta

    ResponderEliminar
  11. No conocía tu blog, encantada de conocerte el desafío genial me encanta bst guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga, un rosco riquisimo, yo tu yo soy de Murcia, vivo en Malaga desde hace 10 años, me gusta tu blog, te espero en el mio, http://verdelamanzana.blogspot.com.es/ un saludo de sole

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...