domingo, 24 de noviembre de 2013

CROQUETAS DE GAMBAS



No soy  de muy asaltos, perdón no soy muy de croquetas, porque asaltantes si soy y  a muchiiiisima honrra,jejeje!
Lo de asatablogs es de los retos más divertidos de los cual participo. Todos los blogs participantes son geniales, aprendemos muchísimo.
El grupo es divertidisimo, lleno de humor y buena armonía. A lo que vamos, en mi vida he hecho como tres veces croquetas, es un plato que no es muy común en casa la verdad, como los que me conocéis soy más de guisos, a lo que vamos otra vez...que me enrrollo por dios!! Decia que estas croquetas son pura delicia, en casa gustaron muchísimo, se han combertido en preferidos!!
A partír de ahora voy a romper la estadística que lo sepáis. Gracias GUAPISIMA por la receta!!Los ingredientes son:
.500gr de gambas arroceras
.300ml de fumé de gambas
.1litro de leche
.190gr de mantequilla
.190gr de harina
.1pizca de nuez moscada
.sal
.harina, 3huevos y pan rallado para empanar.
 Pelamos las gambas y las cáscaras las cocemos unos 10 minutos. Colamos y reservamos. Picamos bien las gambas y reservamos. Hacemos una bechamel incorporando el caldo de pescado junto a la leche. Cuando esté hecho añadímos las gambas picadas.Metemos la masa a un recipiente y ponemos en la nevera durante dos horas.
Preparamos los recipientes, uno para los huevos batidos, otro para la harina y otro para el pan ralado. Formamos bolitas, incorporando primero a la harina, huevo y pan rallado. A sí toda la masa restante. Freimos con abundante aceite, sacamos poniendolas en papel de cocina para absorver todo el aceite. Listos para degustar!! Un verdadero placer Rosalia  pasar por tu cocina!!

54 comentarios:

  1. Valla fotacas, valla recetaca y vaya arte que tienes para asaltar! :D

    Lo del caldo de pescado mezclado con leche....lo leo y como que no, pero veo las fotos...VEO ESAS CROQUETAS CREMOSAS, y las quiero todas...hjjajajjajaja

    ¡Enhorabuena copiona!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo croquetas más ricas que te marcaste...Lo de mezclar el caldo con la leche lo tengo que probar...se ve muy interesante...Estupendo asalto...!!!
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta y como te han quedado. Mas que apetitosas. Que rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay, què buenìsisisisisìsimas. Tenìamos que poner un monumento al inventor de las croquetas. Las fotps perfectas! Un besote
    Elena

    http://mrmlada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de croquetas querida encarna, para empezar a comer y no dejar ninguna, no dejaría ni esa preciosa taza en la que las presentas, increible, como siempre , tu cocina enamora!!
    Muchos besicos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricura de croquetas!!! Esto tiene que estar delicioso! Y las gambas le tienen que dar un toque fantástico Un besito

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las croquetas y las gambas así que más no me puede gustar esta receta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. el puchero de la bruja24 de noviembre de 2013, 7:20

    Que ricas se ven esas croquetas, ahora mismo me comería 5 o 6 jejejeje, y las fotos son maravillosas. um asalto prefecto.
    Un beso muy grande murciana juapa

    ResponderEliminar
  9. pero que ricas encarna!!!
    no veas como me gusta la foto de las croquetas en la taza es ideal! un besote

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las croquetas, de lo que sean...me da igual!! estas te han quedado que ni pintadas! Un asalto genial!!

    ResponderEliminar
  11. Ay qué ricas, en casa las croquetas nos pierden...yo hago como unas gambas al ajillo y luego ya la bechamel, y están de vicio, Probaré estas...o me dejas que me lleve una :)

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi las croquetas me vuelven loca, no me importa de lo que sean. De gambas no las he hecho nunca pero no creo que tarde mucho probarlas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que os gustaran porque menuda pintaza tienen Encarna!! yo las tengo en pendientes desde hace mucho y a ver si las pongo en práctica pronto o me veo pidiéndote que me envíes unas cuantas...
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  14. Que no haces muchas croquetas????? Pero si te han quedado perfectas !!!! desde luego la pinta es tremenda. Sí, me temo que las vas a tener que incorporar a tus recetas habituales porque parece que se te dan muy bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Vaya fotazas y vaya croquetazas...hummmm Me comeria unas cuantas ahora mismo..jejeje
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Esta fue una de las recetas que estuve a punto de elegir. Te han quedado fantásticas.

    Rebeca "Marnie" (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  17. Que rico, me encantan estas recetas...... eres una gran cocinera, a ver cuando nos conocemos en persona, que ya va siendo hora. un besito wapa

    ResponderEliminar
  18. Unas croquetas que tienen que saber a gloria

    ResponderEliminar
  19. Eso no son croquetas, son "Señoras croquetas", que pinta tienen y que bonita la presentación. Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Qué pintaza esas croquetas!! Deliciosas... de esas además que seguro gustan a todo el mundo. Un asalto redondo,jejejeje...
    Un besazo, Luz.

    ResponderEliminar
  21. Hay que ver como esta la profesión.... estamos poniendo el nivel muy alto para los otros choricillos...jajaja, receton de croquetas.
    Ni rastro quedara imagino...jajaja

    ResponderEliminar
  22. No sabes cuanto me alegro de que en tu casa gustaran las croquetas de gambas, mi hija mata por ellas.
    Un secreto, si quieres triunfar estas navidades, hazlas de carabineros, son lo más de lo más.
    Yo ya ando buscando carabineros (tamaño gamba que son más baratos) para hacerlas y congelarlas, que luego el marisco se pone por las nubes.
    bss.

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm!!! Quierooo unaaaa!!! Y que fotos más estupendas!!! Me encanta tu botín!! Besooooos

    ResponderEliminar
  24. Pues para no ser de croquetas te han salido perfectas, también las hago y no me extraña que os hayan gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Las croquetas de gambas deben ser exquisitas. Esta semana caen.

    ResponderEliminar
  26. Que bien te han quedado, super apetitosas!!! Buen asalto!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Que ricas me encantan a estas también le había echado yo el ojo jjjaja pero te adelantaste jajjaj un gran asalto
    !!!! besinos !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  28. Qué receta tan bien escogida! Desde luego eres toda una asaltante ;) Las croquetas te han quedado muy apetecibles y, me encanta la vajilla!!!

    Un saludo de otra asaltante!

    ResponderEliminar
  29. Estas las tengo que probar, con lo croqueteros que somos en casa!!!
    Muy buen asalto compi!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  30. Mira que yo antes hacía muchas croquetas pero hace mucho tiempo que no...estas las voy a tener que hacer para retomar la costumbre!! Jejejeje. Geniales!
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  31. Madre del amor hermoso, ya podía yo buscar las croquetas que las tenías tu, jejejeje
    Que pasada de croquetas, estas las hago en cuanto tenga gambitas, me encantan.
    Las fotos niña, que maravilla, como me gustan, estas hecha toda una fotógrafa.
    Besitosssssss mi nenica

    ResponderEliminar
  32. Me has tocado la fibra, y es que las croquetas son mi perdición! Además, estas tuyas que le has robado a Rosalía te han quedado estupendas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Mmmm deliciosas las croquetas!!! Con cervecita o un vino deben estar de lujo!!!

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa, pues yo soy muy de croquetas así que como estamos un poco chorizas te voy a robar una porque se ven deliciosas, con un rebozado perfecto! Besitos y encantada!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  35. Nunca las he probado de gambas, pero tienen que estar de empezar y no parar!!!
    Muy buen botín.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Las fotos lo dicen todo, es que dicen comeme, tienen una pinta espectacular, buen asalto

    ResponderEliminar
  37. Fantástica presentación! me encanta ASALTADORA jajajja la verdad es que llevas razón es un redo muy divertido y nos lo estamos pasando genial! gracias por participar otro mes mas!
    besitos

    ResponderEliminar
  38. que ricassssssss, mándame un platito que se me están antojando, jejejej Para decir que no eres mucho de croquetas, te han quedado de lujo. Me alegra sentirte tan feliz con lo de los retos, que sigas así, jejejeje. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  39. Las croquetas tienen una pinta increíble y las fotografías son preciosas!!! Muy buen asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  40. Qué super ricas tus coquetas. Y con gambitas buenísimas. Un asalto genial que te ha quedado. Un besote

    ResponderEliminar
  41. A mi si que me encantan las croquetas y estas en particular no las he probado, pero ya me están entrando ganas de probarlas porque tienen una pinta estupenda.
    Felicidades por tu asalto, te ha quedado genial y esas fotos son chulísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. me chiflan las croquetas, creo que podria vivir solo de ellas, que buenas
    me encanta tu asalto
    besoosss

    ResponderEliminar
  43. Soy fan de las croquetas, me encantan! Un gran asalto ;)

    ResponderEliminar
  44. Si es que las croquetas están buenas, de lo que sea, hasta de pan si es precioso.
    Te han quedado unas fotos preciosas.
    Bs

    ResponderEliminar
  45. En casa si que somos de croquetas y estas tienen una pinta deliciosa.
    Magnificas fotos... enhorabuena!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  46. Chica pues menos mal que de guisos por que se ven de escándalo!! la verdad es que a mi tampoco me van mucho pero a mi hijo le pirran así que siempre hago y tiene congeladas para sus cenas. estas deben estar muy ricas nunca las hice así que probare! de lujo todo!

    ResponderEliminar
  47. Unas buenas croquetas como estas alegran la vida a cualquiera. Tampoco se trata de comerlas todos los días pero de vez en cuando (encima las pillas con más "cariño") son un gran placer. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  48. ummmm madre mía!! con lo que me gustan las croquetillas!!! nunca he probado las de gambas, pero para estas fiestas me voy a atrever ^^
    has elegido un buen asalto!! un besazooo

    ResponderEliminar
  49. Había visto las gambas rebozadas, pero nunca en croqueta. Me parece un buen entrante para las navidades! Buen asalto, un beso

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  51. Soy Ana de Motivada con la cocina, te sigo en Twitter y ahora tambien por aqui. Un saludito desde Salamanca

    ResponderEliminar
  52. Pero que buenisimas tienen que estar estas croquetas, de gambas no las he hecho nunca, pero si las he probado y las tuyas están fantásticas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  53. Hola, Es la primera vez que caigo en tu blog pero me encanta todo lo que haces, me quedo como seguidora para no perderme ni una receta!! Te invito también a visitarme en mi blog: http://sweetadict.blogspot.com.es/
    Un besin! Y que pintaza las croquetas, es muy buena idea para estos dias de navidades!!

    ResponderEliminar
  54. Bueno pues ya me tienes como seguidora de todos tus blogs, en face y en twitter (@marsernur).
    Este es el que me he llevado a mi blog con los demas... ya veras que bien te lo pasas y ademas con la sorpresa que nos tienen preparada las bosses empezais fuerte este mes las nuevas...
    Muchos besitos y a disfrutar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...