miércoles, 27 de junio de 2012

GALLETAS DE ALMENDRAS Y NARANJA


Hoy el reto es de hacer galletas del blog   http://www.lacocinadevirginia.com/galletas-de-almendra-y-naranja. Lo ha decidido José Padilla en el grupo de COCINAR CON RECETAS .Miedo me daba hacer galletas pero no!! ,se hace en un momento y el resultado super positivo.Los ingredientes son:300gr de almendra molida.
250gr de azucar glasé.
250gr de harina tamizada.
2 claras de huevos
raspadura de una naranja.
Para la glasa :
1 clara de huevo.
150 gr de azúcar glasé
el zumo de media naranja.
Lo primero es montar las dos claras de huevos.Ponemos en un bol la almendra molida,el azúcar y la raspadura de naranja.Incorporamos poco a poco las claras y mezclamos con cuidado.Volcamos la masa a la mesa de trabajo y echamos harina tamizada vamos mezclandola hasta que veamos que la masa deja de ser pegajosa y se pueda trabajar con el rodillo.
Hacemos una bola echando más harina a la mesa y con el rodillo aplatamos y formamos las galletas.Usamos el corta galletas que más nos gusta.Yo hice de estrellas como Virginia.Precalentamos el horno a 170º .Metemos las galletas en el horno unos 10-12 minutos.Hay que estar muy atentos al horno porque se pueden quemar muy facilmente.
Cuando estan frias las gallletas decoramos las galletas con glasa,yo las hice asi: http://www.youtube.com/watch?v=kv-6OijDdNc&feature=share,
en vez de echarle agua le eché el zumo de media naranja y salieron riquisimas:las galletas rosas usé colorante rosa.Probar y me contais... :)

2 comentarios:

  1. Pero que super cuquinas estan..me encantan me las como para desayunar ahora mismito..!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado preciosas, si es que a ti no hay nada que se te resista cielo. Te quiero, un beso guapa.

    Gema

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...