jueves, 7 de junio de 2012

HELADO DE ALBARICOQUES


Uno de los retos de esta semana es de Tara,del grupo tarareando en la cocina, es de hacer helados.Este mes de junio hay recolepta de albaricoques en mi pueblo,se llama Pliego y se lo dedico con todo mi cariño a ellos .Los ingredientes son: 500gr de albaricoques maduros,medio limón,175gr de azúcar,100ml de leche,150ml de nata para montar,dos cucharadas soperas de miel,un poquidto de agua .             Lo primero es lavar y limpiar los albaricoques, quitamos los huesos .Echaos los albaricoques, el azúcar,zumo del medio limón y un poquito de agua al vaso de la licuadora, picamos muy bien.Añadimos la leche,nata y dos cucharadas de miel,volviendo a moler todo muy bien hasta que esté todo hecho un puré muy fino.Incorporamos  a la heladera durante  40 minutos.Una vez terminado el helado   podemos ponerlo  en un recipiente y lo guardamos en el congelador.Este helado lo he hecho en la heladera pero si no teneis lo podeis hacer igual solamente que teneis que hacer es sacarlo del congelador cada hora y removerlo tres o cuatro veces para que se convierta el helado cremoso.Probar y me contais... ;)   
Con esta receta me presento al concurso de Estefania del Toro,de su blog ilusiones de color pastel http://ilusionescolorpastel.blogspot.com.es/2012/06/concurso-helado-con-receta-de-helado-de.html              

10 comentarios:

  1. vaya pinta hija!! eres una artistaza como la copa de un pino!!! Mándame una copa llena porfaaaaaaaaaaaa. Besitosss

    Gema

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDAS FOTOS PARA TAN RICO HELADO.
    SALUDOS DESDE http://lacocinademirtita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Parece que estamos a tope de albaricoques este año o es cosa mia??? ya me han regalado 4 veces este mes de mayo y no doy abasto de comerlos, voy a preparar este helado!! Besos :) buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Un cucurucho con dos bolas por favor.. je, je. Está espectacular un beso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buen homenaje a los productos de tu tierra, el helado te quedo perfecto y espero que tengas muchisima suerte en el concurso por que es genial sinceramente.

    Un abrazo y me quedo por tu blog

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasarte por mi blog así he podido llegar al tuyo. Ya se nota que llega el calorcito y que hay una invasión de heladoras porque os habéis puesto todas manos a la obra. Me encanta tu versión. El albaricoque es una de mis frutas favoritas pero la verdad es que en helado no lo he probado hasta ahora. Habrá que remediarlo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. Madre mía tu si que te has lucido con este helado tiene una pinta tremenda esta riquisimo sefuroo y encima te ha quedado precioso!!besitos encanto!!!

    ResponderEliminar
  9. Que te he hecho yo para que me pongas preposiciones delante de todo??? Jajajaja, soy Estefanía Toro (sin del) y el blog Ilusiones Color Pastel (sin de), ay que me meoooo, mira que tengo un delantal con mi logo enviado a mi nombre??? Te voy a dar!! Me haces regalazos y luego me añades renombres jajajaja

    La pinta que tiene este helado es sublime no! Lo siguiente!!v La foto preciosa, millones de gracias por participar y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!!!
    Pero que pinta, yo quierooooo
    Sin duda deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...