viernes, 1 de junio de 2012

BARRITAS VERDES

El reto mensual del grupo Alicantino consta del color predominante sea verde,y mi elección ha sido unos panecillos de pan.Los ingredientes son : colorante de color verde comestible,25gr de levadura fresca,500gr de harina de fuerza,una pizca de aceite,una pizca de sal ,300ml de agua templada,y aceite.            En un bol grande echamos el agua templada,le añadimos el colorante hasta que obtengamos el color desado,añadimos la levadura y la desacemos con una cucharilla,agregamos la harina,sal y una cucharada de aceite,mezclamos primero con una cuchara de madera ,cuando esta todo bien mezclado lo pasamos a la mesa del trabajo ,amasamos muy bien ,formamos una bola ,la dejamos reposar un par de horas ,o hasta que doble su volumen.Lo sacamos y amasamos un poco mas para sacarle todo el aire,cogemos bolitas y hacemos la forma de barritas,las incorporamos a la bandeja del horno,le podemos hacer unos cortecitos al gusto,echamos unas gotitas de agua y espolvoreamos con un poquito de harina,la metemos en el horno sin encender dejando unos minutos para que eleven.Cuando hayan elevado sacamos la bandeja y encendemos el horno a 180º,cuando ya este caliente el horno metemos la bandeja con las barritas,lo hornemaos unos 20 minutos,o hasta que veamos que ya están cocidos.Tengo que decir que he disfrutado mucho haciendo este pan verde,a si que hacerlo vosotros y me contais!!

14 comentarios:

  1. ANDA QUE CHULO ME LO QUEDO BONICA.MUAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. qué originales y ricos Encarna, una receta muy divertida y las fotos preciosas¡
    besitos guapa¡
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. Uala, Encarna, qué pasada! Si le hago un pan así a mis sobrinos me comen a mi a besos, jajaja! La receta tiene muy buena pinta, me la apunto. Y las fotos me encantan, te vas superando, que lo sepas. Por cierto, tengo esa misma lata de las fotos... jijiji! Mil besos, preciosaaa!

    ResponderEliminar
  4. Alaa que colorcito tiene ese pan!!!Me encanta!!besitos linda!!

    ResponderEliminar
  5. Es el auténtico pan de la luna....ahora acabo de descubrir que mi Encarna es una marciana!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Guau Copi, cada día te supera más!!!!! y encima verde, mi color favorito!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito y llamativo te ha quedado.....una manera de comer divertida.

    ResponderEliminar
  8. Es una pasada de pan!!! eres una artista niña!!! lo vi esta mañana en el face y aluciné con el pan marciano, digo murciano, jejejejjee. Un besazo guapaaaa

    Gema

    ResponderEliminar
  9. vaya pasada de pan. una idea muy original.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. QUe original y deliciosa receta!
    Me encanta
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. k original y k ricas que tienen que estar, lo que tú no hagas.jeje

    Muaks

    ResponderEliminar
  12. O.o!! me has matao, a simple vista ni parece saber a pan... pero me encanta!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Me quedo como seguidora de tu blog y me has dado una idea buena para hacer en la próxima comida con amigos, haré panes de colores y se quedaran flipando, muchos bssssssssssss.

    ResponderEliminar
  14. Olé, que panes tan graciosos.
    Besicos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...