jueves, 15 de marzo de 2012

PASTA FRESCA

La propuesta de esta semana a cargo de Merche,del grupo https://www.facebook.com/profile.php?id=100001871510438#!/groups/137951712932052/  es de hacer nuestra propia pasta,increible ,a partir de ahora hago mi propia pasta,la experiencia genial ,os animo a que la hagais porque vais a disfrutar y el resultado gustará  ya lo vereis es muy muy facil,los ingredientes para hacer pasta son : 200gr de harina de trigo tamizada,2 huevos,una cucharada de aceite de oliva,la proporción es de cada 100gr un huevo,nosotros hemos hecho 200gr pues dos huevos ,el aceite no,siempre es una cucharada de aceite.
Lo elaboré de la siguiente manera : En la mesa de trabajo eché la harina,hice un hueco en el centro ,añadiendo los dos huevos y el aceite,con un tenedor lo mezclé batiendolo y mezclando la harina,a si hasta hacer una masa uniforme,formamos una bolita ,lo envolvemos en papel de plastico guardandolo en la nevera sobre una hora hora y media.
Sacamos la masa de la nevera con un rodillo la alisamos la masa ayudandonos echando mas harina por encima si es necesario,lo dejamos muy muy fina ,con un cuchillo grande cortamos a tiras de la misma forma que los tallarines,las colocamos en una perchita .Ahora nos disponemos a cocer la pasta,llenamos una olla con agua y sal,cuando empiece a hervir echamos la pasta ,la dejamos hervir unos cinco minutos (gracias a mi amigo Manu el me  dijo que lo cociera cinco minutos nada mas ,si nos pasamos más tiempo se nos puede echar a perder,gracias guapisimo¡¡) Para su relleno,piqué lomo de carne de cerdo,una cebolla y una zanahoria.En una sartén freí todo el picadillo con sal y pimienta,añadí unas cinco cucharadas de tomate frito.Por último agregé la pasta escurrida al picadillo revolviendolo. Probar y me contais... :)

3 comentarios:

  1. Te afirmo de buen grado que si pudiese me iba sin pensármelo a probar un plato de pasta fresca que vas a preparar nuevamente, porque como te dije, la experiencia no se puede describir con palabras de lo rica que queda así! ahora ya sabes, a ir probando diferentes ingredientes añadiéndolos a la masa para conseguir otros resultados! te han quedado estupendos Copi, y la forma super original! un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  2. eres una artista!! ya no sólo por tus platos sino también por las fotos. Haces que queramos chupar la pantalla del ordenador!! una maravilla!! besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...