martes, 20 de mayo de 2014

STRENSELKUCHEN {o pastel de grumos}


Aqui un bizcocho pastel de grumos para celebrar el 2ºaniversario de este grupo de desafío en la cocina. Muchas felicidades espero  y deseo que sea para muchos años y que lo veamos,jejeje! La bosses han comentado que debe de llevar una vela con numero 2 y soplando la tarta. Aquí mi niño en la foto. Un bichito de los buenos :D.
El streuselduden es original de Silenia, una región que pertenece a Polonia. Este pastel es muy popular en toda Alemania y tiene muchas variaciones con frutas o cremas. Yo he optado por la receta básica.
Para hacer la masa:
-400gr de harina
-1vaso de aceite de girasol
-3huevos
-1vaso de zumo de naranja
-1cucharada de ron
-levadura royal
Para los grumos:
-50gr de harina
-100gr de avellanas
-70gr de mantequilla

Para hacer los grumos: Ponemos el azúcar, avellanas, mantequilla y harina, picamos en la picadora hasta formar grumos. Reservamos en la nevera mientras hacemos la masa. Batimos el azúcar con los huevos hasta formar una masa cremosa. Añadimos el ron y el aceite, seguimos batiendo. 

A continuación la harina y levadura. Removemos todo hasta formar una masa homogénia. Vertemos la masa a un molde engrasado y los grumos por encima. Lo metemos al horno  ya precalentado a 180º durante 40 minutos. Comprobamos si se ha cocido pinchando con un palito si sale seco esque ya está hecho.
Si queres ver mas STRENSELKUCHEN del desafío pinchar AQUI

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...