sábado, 12 de octubre de 2013

GACHASMIGAS #typicalspanish (dia de la Hispanidad)

Hoy día de la Hispanidad, nos ha propuesto #typicalspanish   un reto muy bonito, es hacer un pláto típico español , mi propuesta como buena murciana ha sido unas gachasmigas, típico de la región de Murcia, espero que os guste!

NNecesitamos:
.4 vasos de harina colmados
.4 vasos de agua
.1 huevo
.1 un puñado de sal
.1cabeza de ajos
.2 ñoras
.1 vaso de aceite de oliva
Lo primero es hacer la gacheta. En un bol echamos la harina, sal , huevo y el agua, con una varilla o cucharón mezclamos, la gacheta debe de quedar más bien compacta , a si si necesitamos más agua le echamos, no debe de quedar líquida.
Ponemos a calentar el aceite en la sartén y freimos los ajos y las ñoras, apartamos cuando están fritas, con ese mismo aceite volcamos la gacheta y con una espátula o rasera vamos desliando.
Removemos y desliamos hasta que se hagan del todo. Las podemos acompañar con morcillas fritas, con costillejas, salchichas, tambien con toda clase de frutas como uva, melón, granada...Probar y me contais!

3 comentarios:

  1. Qué clásico tan rico!! enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Encarna, que forma mas original de hacer las migas, me había despistado lo de gachas-migas pero ahora lo he entendido. Muy parecidas a las de Almeria, cuanto tiene en común la gastronomía murciana con al almerienses, ciudades hermanas. Que ricas las migas ¡¡ es de mis plato preferidos ¡¡¡¡ Una buen representación para el reto.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las migas tan tradicional e nuestra tierra Felicidades un besazooo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...